jueves, 7 de marzo de 2013

POEMAS POR LA PAZ


  1--"Los niños piden juguetes, 
los presos la libertad, 
y yo le pido a la PAZ 
que no nos deje jamás. 
La paz es justicia, 
la justicia es amor, 
y el amor es todo 
lo que quiero yo. 
Suma tu alegría, 
resta tu crueldad, 
multiplica los amigos 
y no te olvides de la PAZ. 
La paz es amor, 
la paz es amistad, 
deja la guerra 
y vamos a jugar 
en libertad".

Verónica Barbero, Laura Culpián e Isabel Mª Cabrerizo. 1º ESO
.................................................................................................................................

2--"
La paz es amor, amistad, cariño y solidaridad. 
La paz es hacer el bien y no criticar a los demás. 
No quiero más guerras porque está mal, 
yo sólo quiero que vivamos en paz".

Sandra Quesada Díaz. 1º ES
.....................................................................................................................................                                                               


4--Si Dios mucho amor
nos quiere dar,

todos como hermanos
lo tenemos que demostrar.


Si todos queremos
conseguir la PAZ,

armas y pistolas
hay que quitar.


Unos de allí,
otros de allá,

estemos donde estemos
lo tenemos que lograr.


Siempre querer,
siempre amar,

nunca pegar,
nunca llorar.


Si juntos queremos estar, 
ningún arma hay que usar.
                                                           Inés A.
..................................................................................................................................

PAZ en vez de peleas.
PAZ y no guerras.


PAZ es dar
y no quitar.


PAZ es amar,
ayudar a los demás.


Si queremos la PAZ
no hay que pelear.


Si queremos la PAZ
hay que perdonar.

La PAZ es amor


y debe estar en nuestro corazón.


No hay comentarios:

Publicar un comentario